viernes, 2 de marzo de 2018

Comparsa Unión Comercial cumplirá sus festejos este fin de semana

Después de cumplir con los siete días de luto declarado por la Ordenanza Municipal 004/2018, la Comparsa Unión Comercial, tanto en el Sur como al Este de la ciudad de Oruro, anuncia que desarrollarán sus actividades de festejo de manera normal este fin de semana en ambos sectores de la Capital del Folklore de Bolivia.

El anuncio de los festejos se realizan a través de los medios de comunicación, que este sábado 3 y domingo 4 de febrero cumplirán con sus tradicionales actividades, incluyendo los recorridos que están acostumbrados, particularmente en la zona Este, por el sector de los arenales y en la zona Sur por la avenida España.

Ya en su comunicado de suspensión de actividades anunciaron que sus festejos, "despidiendo" el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se desarrollarían en estas fechas, y a través de una carta hacen conocer al comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Rommel Cesar Raña Pomier, sus actividades y donde las realizarían.

Según la Ordenanza Municipal 004/2018, en su artículo primero manifiesta: "Declarar duelo oficial en la jurisdicción del Municipio de Oruro, sin suspensión de actividades por el lapso de siete días hábiles", por lo que ya pasado este tiempo, sienten que cumplieron con su compromiso social.

Sin embargo, el artículo tercero de esta ordenanza refiere: "Así mismo, se dispone la suspensión de las actividades y actos vernaculares del Carnaval 2018 en el Municipio de Oruro, precautelando la integridad y seguridad de la ciudadanía". Por lo que en días precedentes las autoridades municipales, particularmente de Defensa al Consumidor, anunciaron que no se permitirían este tipo de manifestaciones.

Las invitaciones para los festejos en las zonas Sur y Este, ya circulan en medios de comunicación y redes sociales, anunciando la presencia de una cartelera artística importante en ambas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario