miércoles, 31 de julio de 2019

Lanzamiento del Carnaval de Oruro 2020 será el 22 de agosto en La Paz



El 22 de agosto y en la plaza Murillo se realizará el lanzamiento y promoción artística cultural del Carnaval de Oruro 2020. El evento contará con la participación de 300 bailarines que ofrecerán un espectáculo que expondrá las danzas que son parte de la fastuosa entrada de la capital del folklore.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, tras reunirse este martes con una comitiva de la Gobernación y la Alcaldía de Oruro junto a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, explicó que también se están haciendo “los esfuerzos por consolidar el turismo gastronómico que es un elemento inherente de los destinos turísticos de Bolivia”.

En ese sentido, la jefa de la Unidad de Gestión del Carnaval del Municipio de Oruro, Carolina Rodríguez, señaló que el objetivo de promocionar la gastronomía de Oruro es incrementar el flujo turístico durante todo el año y no solo en Carnaval.

Asimismo, se ha previsto talleres para periodistas, presentadores de televisión, locutores e investigadores, sobre los contenidos históricos, simbología y significados de las danzas patrimoniales del Carnaval de Oruro que serán dictados por historiadores orureños.

“Está dedicado a comunicadores, periodistas e investigadores para mostrar la gran diferencia que existe del carnaval de Oruro con otras manifestaciones”, indicó el profesor Óscar Elías Siles, presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro. (30/07/19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario