martes, 11 de noviembre de 2014

Excesos del Primer Convite dejaron malos olores en calles y plazas

Al margen de la cultura y devoción demostrada por danzarines durante el Primer Convite, el exceso de consumo de alcohol por parte de ciertos espectadores y algunos danzarines dejó calles con malos olores además de botellas de licor en medio de las jardineras de las plazas 10 de Febrero y Manuel de Castro y Padilla que a pesar de ser lavada por funcionarios de la Comuna toda la jornada tenía un mal aspecto.

"Es lamentable, que no hayan limpiado las calles y las plazas, con el calor que está haciendo sentimos los olores de trago y orín, generados por los excesos de la ciudadanía que aprovecharon el Primer Convite para consumir alcohol", dijo una ciudadana, Rosario Tapia.

Ayer cerca de las 10:00 horas, en las jardineras de la plaza Manuel de Castro y Padilla, aún se encontraban botellas de diferentes licores y de refresco, además de basura de comida, bolsas de jugos, chocolates pastillas y otros.

Según el jefe de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía, Grover Gutiérrez, se trabajó hasta las 02:00 horas de la jornada de ayer desalojando de las plazas a los jóvenes que consumían bebidas alcohólicas. Más tarde limpiaron estos espacios con carros cisternas.

"Efectivamente esta mañana han lavado la plaza 10 de Febrero, pero no solo es lavar, pues tenían que barrer, echar detergente, además ¿acaso el Primer Convite ingresa solo en la plaza?, todas las calles están sucias, los espectadores y danzarines se olvidaron de la existencia de baños y usaron las calles como mingitorios, qué triste que muchas instituciones tuvieron que dedicar las primeras horas laborales a limpiar sus fachadas y aceras, además de otros vecinos que viven en el sector", manifestó el vecino, Ronaldo Gerónimo.



CONTROL

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas, detalló: "Hemos controlado que no exista la venta, se cerraron algunas tiendas de barrio que estaban comercializando cerveza, asimismo se decomisó y destruyó en el momento bebidas que eran distribuidas en la ruta, además hemos tratado de evitar el consumo por parte de jóvenes y danzarines, lamentablemente muchos agredieron verbal y físicamente a nuestros guardias, por lo que se evitó el enfrentamiento, esperamos que para los ensayos y Último Convite se pueda controlar este tema, con apoyo de la ciudadanía", explicó Siles.

Según detalló también se emitirán informes para que se sancionen a los conjuntos folklóricos que se excedieron en el consumo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario