martes, 11 de noviembre de 2014

EL FESTIVAL DE BANDAS QUIERE A JUAN GABRIEL

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choquehuanca, informó a La Prensa que la organización del Festival de Bandas gestiona la participación de "artistas de renombre internacional", entre ellas, la del mexicano Juan Gabriel.

Como se efectúa desde hace algunos años, la actividad incluye a invitados especiales, quienes ofrecen colaboraciones musicales con las bandas folclóricas.

El XIV Festival de Bandas de Oruro se realizará la semana precedente a la entrada del Carnaval, programada para el sábado 14 de febrero de 2015.

EL DESAFÍO. "Un reto que tenemos es el próximo festival de bandas. El año pasado lo hicimos con los Kjarkas y ahora queremos traer a Kalamarka o hacerlo con un grupo internacional".

Choquehuanca agregó que actualmente "estamos gestionando para hacer esa fusión con Juan Gabriel. Estamos en eso. Oruro siempre ha sido un promotor de esta cultura y vamos a seguir avanzando", explicó acerca del ambicioso proyecto que busca ofrecer novedades cada año.

Son 85 bandas las afiliadas a la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, que cuentan con más de 6.000 integrantes. La anterior versión (22 de febrero) contó con la participación de los grupos nacionales Los Kjarkas, Llajtaymanta y Norte Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario