miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fiscalía sospecha que colapso de la pasarela en Oruro fue un atentado



El Ministerio Público en el departamento de Oruro sospecha que la caída de una pasarela metálica en el carnaval fue por un atentado, puesto que se habrían sacado dos pernos que debilitaron la estructura, según afirmó la alcaldesa Rossío Pimentel.

El sábado 1 de marzo, cuando se realizaba la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro, se produjo el desplome de una pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto, esquina avenida del Ejército. Este hecho provocó la muerte de cinco personas y 70 heridos. Cuatro de los fallecidos eran músicos de la banda Espectacular Poopó y la quinta víctima era un espectador.

"El Ministerio Público está investigando un posible atentado, le habrían sacado dos pernos a las cuatro de la mañana del sábado de carnaval, hecho que habría debilitado la estructura, entonces hubo una mano negra por ahí (…). (Se sospecha) de algunos actores políticos que habrían ingresado en una acción tan reprochable", manifestó Pimentel.

La alcaldesa dijo que para prevenir accidentes como el de este año, se decidió enmallar toda la ruta del carnaval donde están las graderías, lo que permite tener un espacio libre de circulación de ambulancias, instalación de retenes policiales móviles y servicios higiénicos.

Se descarta que el próximo año se utilicen pasarelas metálicas para el paso de las personas, sin embargo el municipio construyó dos pasarelas fijas de cemento, las cuales servirán para que los espectadores crucen la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario