domingo, 23 de noviembre de 2014

Procesarán a dirigentes y pasantes de bandas de música

La Ley 259 prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, hecho que ayer fue incumplido por miembros de las bandas de música durante la celebración de su fiesta patronal, Santa Cecilia, por lo que la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, anunció que a través de instancias legales, iniciarán procesos contra los dirigentes y pasantes que fueron vistos transgrediendo la norma.

Durante la jornada del sábado, varias bandas de música hicieron su recorrido por las calles de la ciudad bailando morenadas y otros ritmos propios del Carnaval de Oruro. Algunas, como evidenció el sargento Juan Siles de la Unidad de Defensa al Consumidor, hicieron caso omiso de las advertencias previas y no respetaron la norma vigente, culminando su recorrido en locales alquilados para disfrutar su fiesta.

Pero muchas otras agrupaciones, prefirieron tomar la playa de estacionamiento que se encuentra frente a la estación de trenes, para consumir bebidas alcohólicas en grandes cantidades y transformar este espacio público en una especie de local de eventos, bailando al ritmo de las bandas, bebiendo cerveza y aprovechando cualquier rincón para transformarlo en un ocasional mingitorio.

La misma situación se advirtió en la plaza Sebastián Pagador y algunos puntos más de la ciudad, donde las comparsas descansaban de bailar y aprovechaban para seguir con el consumo y hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública.

"Hemos enviado las notas correspondientes a la dirigencia de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, recordándoles que la Ley 259 de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas está vigente.

Nosotros fuimos hasta los lugares donde se advirtió el consumo, retiramos a las vendedoras, pero lamentablemente eran los pasantes quienes llevaban más cerveza por lo que el control se hizo difícil", indicó el sargento Siles.

Sin embargo indicó que para evitar enfrentamientos con los "músicos", durante la jornada del sábado se limitaron a tomar fotografías y recabar datos para elevar un informe ante las instancias jurídicas de la Alcaldía y así iniciar procesos judiciales contra los infractores, principalmente dirigentes y pasantes de las bandas de música.

"Tienen derecho a festejar, pero cumpliendo las normas establecidas. No hemos querido enfrentamientos, por tanto recurriremos a las instancias legales y los infractores tendrán que asumir los procesos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario