domingo, 9 de noviembre de 2014

Rumbo al Carnaval 2015 Municipio pretende mejorar organización del Primer Convite


Con la esperanza de mejorar la imagen del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Municipio inició trabajos en calles aledañas al recorrido de la entrada del Carnaval, pretendiendo mostrar una mejor organización en cuanto al comercio, seguridad ciudadana, atención de salud y otros durante el Primer Convite.

La alcaldesa, Rossío Pimentel, lamentó que hoy el Primer Convite se desarrolle por la calle Pagador y no por la avenida 6 de Agosto, donde el Municipio pretendía hacer un ejercicio, para mostrar las innovaciones en cuanto a la organización, sin embargo anunció que se tratará de mostrar esto desde la calle Pagador.

"Este Primer Convite será un ensayo de una parte de lo que queremos hacer para el Carnaval 2015, desde la calle Pagador se esta instalando un enmallado a 100 metros de la ruta, además de señalización para organizar a los comerciantes, y poder contar con rutas de escape, además de puntos de atención médica y policial", mencionó la burgomaestre.

Diferentes unidades trabajaran esta jornada, para mejorar la organización del comercio, seguridad ciudadana y salud. Según detalló el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas, 142 efectivos de la Guardia controlarán que no se venda ni consuma alcohol en la ruta del Primer Convite.

Por su parte desde la Dirección Tributaria de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana explicó que los comerciantes estarán ubicados a 100 metros de la ruta, esto para facilitar vías de acceso para ambulancias en caso de emergencias. Asimismo la Unidad de Salud del Municipio, dispuso 6 puntos de atención en salud apoyados por profesionales del programa "Mi Salud".

"Quizá a muchos no les agrade lo que estamos haciendo, pero es tiempo de intentar, este domingo todos los funcionarios estaremos movilizados en diferentes sectores para mostrar un ensayo que pretende mejorar y reordenar el próximo Carnaval, mostraremos a la población y medios de comunicación lo que se quiere hacer", mencionó la alcaldesa.



DEVOCIÓN

Ante la posición de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) de que en este Primer Convite no ingresará una comitiva oficial de las autoridades, anunciando solo el ingreso de la imagen de la Virgen del Socavón y el clero de la Iglesia a la cabeza del Obispo Cristóbal Bialasik, por evitar protagonismo político la edil mencionó que no se trata de protagonismo sino de devoción, y que si se lo permiten ella ingresará con el Monseñor Bialasik, y caso contrario ingresará bailando en el primer conjunto, la Gran Tradicional Autentica Diablada Oruro.

"Si me tienen que silbar, que me silben. ¿A qué le tenemos miedo?, Tenemos que afrontar", afirmó Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario