sábado, 13 de septiembre de 2014

ACFO pedirá infraestructura adecuada y mayor seguridad en el Carnaval

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, indicó que como institución pedirán una infraestructura adecuada y mayor seguridad para el Carnaval de Oruro 2015.

Quispaya señaló que participarán del Diagnóstico y Prognosis del Carnaval de Oruro que está organizando el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en coordinación con la ACFO y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de presente mes.

Aclaró que se reunieron entre las instituciones que son parte de la organización del Carnaval y se dividieron actividades enmarcadas en la Ley 602, por ello el GAMO realiza el seminario de diagnóstico y ellos efectuarán el lanzamiento oficial del Carnaval el 19 de septiembre.

"Lo que pediremos es que haya una infraestructura adecuada, lamentamos mucho lo que ha sucedido pero creo que ya no hay que ver atrás sino adelante, por ello también pediremos que las instituciones del orden brinden mayor seguridad, con mayor efectividad, tanto al espectador como al danzarín", señaló Quispaya.

Indicó que también debe estar presente el Servicio Departamental de Salud (Sedes) por la importante labor que deben desempeñar los servicios de salud, hospitales y otros, además de un servicio de emergencias con ambulancias.

"Vemos a unos muchachitos de la Cruz Roja que prácticamente no tienen experiencia en prestar servicios médicos en casos graves, entonces vamos a pedir que haya mejor atención y profesionales asignados como también que hayan ambulancias por lo menos cada tres cuadras, porque no debemos esperar que hayan accidentes sino tiene que preverse", refirió el folklorista.

El coordinador técnico de la Secretaría Municipal de Cultura del GAMO, Jorge Delgadillo, expresó que de lo que se trata es de contar con opiniones y sugerencias que puedan enriquecer el mejoramiento del Carnaval y así realizar una organización óptima.

"Los temas que trataremos están estrictamente ligados al Carnaval, recorridos, asistencia de turistas, problema de comercio, atención al turista, pero además todo el asunto devocional, a sugerencia del Comité de Etnografía y Folklore estamos viendo la forma de cómo hacer una separación, de lo que es el Sábado de Peregrinación de lo que es el resto, para que tenga mayor relieve sobre todo por el asunto devocional", manifestó Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario