lunes, 1 de septiembre de 2014

ACFO recordará a Diputados revisión de proyecto de Reglamento a Ley 602

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), recordará a la Cámara de Diputados que revise el proyecto de Reglamentación a la Ley 602 del Carnaval de Oruro, que presentaron de forma consensuada las tres instituciones que intervienen en la organización de esa manifestación folklórico-devocional.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó que la reglamentación que elaboraron entre su institución, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, se hizo conocer ya en la gestión 2009, pero que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta al respecto, ni de visto bueno, modificación o rechazo al mismo.

Por lo que reiterarán a los diputados para que puedan pronunciarse sobre este proyecto, y así impulsar que la Ley del Carnaval de Oruro cuente con su reglamentación.

Quispaya lamentó que no sólo en este caso, sino en muchos otros, las leyes emitidas por el Legislativo, no cuenten con sus reglamentaciones, por ejemplo la ley emitida en la gestión de Zulma Yugar sobre la libre transmisión del Carnaval, tampoco tiene esa complementación, tampoco la Ley 2996 que "declara al fastuoso Carnaval de Oruro, como Patrimonio Oral e Intangible del Estado Boliviano", en la gestión de Carlos Mesa Gisbert, como presidente de Bolivia.

"Enviamos el proyecto de reglamentación a la Cámara de Diputados, no se tiene una respuesta, entonces lo que vamos a hacer es reiterar a la Cámara de Diputados que se pronuncie en cuanto a la reglamentación que se hizo en consenso", remarcó Quispaya.

El dirigente de los danzarines, también expresó su sorpresa, pero también tranquilidad, por la determinación de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), de respetar la Ley 602, siendo que era la institución que pedía su modificación y se incluya a los músicos como organizadores. "Esperamos que no sea solo un discurso en época electoral, que sea con mucha responsabilidad y mucho respeto", dijo Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario