domingo, 31 de agosto de 2014

CARNAVAL DE ORURO 2015 DA A CONOCER SU PROGRAMA

Con el lanzamiento del Carnaval de Oruro 2015, el próximo jueves 18 de septiembre, se dará inicio a las actividades rumbo a la entrada folclórica más importante del país. La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), aprobó el cronograma de actividades recientemente.



PROGRAMA. El lanzamiento de la fiesta será el jueves 18 de septiembre, en el salón Libertad (anexo Gobierno Autónomo Municipal de Oruro), a las 19.00. De igual manera, la presentación del Carnaval será el viernes 19 en la avenida Cívica, a las 18.30.

La publicación del rol de veladas se efectuará el martes 23, a cargo de la Secretaría de Liturgias de la ACFO.

La primera velada ofrecida por el directorio de la ACFO se realizará el viernes 31 de octubre y contará con la participación de los 52 conjuntos afiliados a esa asociación. El acto se realizará en el polifuncional de la ACFO (calle Potosí, 4933, entre Aroma y Villarroel), a las 20.00.

La primera velada ofrecida por cada conjunto se efectuará el sábado 8 de noviembre en sus diferentes sedes a las 20.00.

El domingo 9 de noviembre tendrá lugar el primer Convite en las calles Potosí y Aroma. El 52 aniversario de la ACFO se celebrará el lunes 19 de enero de 2015 con un programa especial.

El domingo 1 de febrero se realizará la Procesión en honor a la Virgen de la Candelaria, en el Parque de la Unión a las 16.30.

El último convite será el domingo 8 de febrero con punto de partida en la calle Potosí, esquina Aroma, desde las 06.30. Mientras que la peregrinación al Santuario del Socavón (entrada folclórica) será el sábado 14 de febrero, a las 06.30 en el mismo lugar de concentración. El 15 de febrero se tendrá el Domingo de Carnaval desde las 07.00.

Finalmente, el lunes 16 de gebrero se efectuará el Día del Diablo y del Moreno, con la despedida de los danzarines ante la Virgen del Socavón. Se tendrá misas ofrecidas por los conjuntos, demostraciones coreográficas en lugares estratégicos de esa ciudad y las recepciones sociales.

La actividad pendiente es la elección de la Predilecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario