viernes, 22 de agosto de 2014

Fedbampo pide al Municipio cumplir sus compromisos

Después de casi cinco meses de la tragedia de la pasarela, registrada en el Carnaval de Oruro 2014, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) a través de sus dirigentes pide a los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que cumplan sus compromisos con las víctimas.

El presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, ayer después de presentar una segunda nota de solicitud de reunión a la primera autoridad edil, manifestó que aún no existe respuesta del Municipio, para cumplir con las personas que resultaron afectadas.

"El Municipio, a través de su ejecutiva, juntamente con sus técnicos se comprometieron a cumplir con muchos acuerdos, el único acuerdo que han cumplido es el tema laboral con ítems para los familiares dolientes, el segundo acuerdo es atender en totalidad la curación de todos los compañeros, por ejemplo tenemos un compañero que tiene una lesión cervical", informó.

Explicó que ahora espera una reunión para que las autoridades municipales puedan cumplir sus acuerdos, por su parte uno de los afectados, Mario Marquina Flores, se mostró preocupado por no tener respuesta del GAMO, además de manifestar que aún no recibió ningún tipo de ayuda, ni de víveres, mucho menos económica.

"Yo quisiera una ayuda de la alcaldesa, porque hasta el momento casi no nos ha ayudado. Tengo una lesión en la columna y me han prohibido hacer esfuerzo, y ya es mucho tiempo que estoy sin trabajar y tengo tres hijos que mantener y una esposa. Antes trabajaba de taxista y vendía repuestos de autos, ahora no puedo alzar pesado y mucho menos mantenerme sentado mucho tiempo", subrayó.

Así como Mario Marquina existen varias personas que fueron afectadas, pero aún no reciben la ayuda del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario