jueves, 21 de agosto de 2014

ACFO entrega rendición de cuentas al GAMO

Los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) no esperaron los 90 días de plazo que tienen, después de la conciliación de cuentas con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para presentar su rendición de cuentas y ayer presentaron la documentación para que sea analizada por la entidad municipal.

Ayer, el responsable del área administrativa de la ACFO, Jorge Bilbao Romero, con una cantidad considerable de documentación se hizo presente en el despacho de la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, donde presentaron la misma que consta de cuatro tomos, los que ahora están en manos de la primera autoridad edil.

"Se ha entregado por el 60 por ciento que la Asociación percibe por la venta de metros lineales, tenemos un compromiso que en 90 días entregar este informe, tal como estipula el decreto municipal, y nosotros hemos entregado con el debido tiempo de anticipación. Como ya lo teníamos listo por el tema del congreso entonces no quisimos esperar hasta el último día. Hemos entregado con todos los descargos pertinentes, recibos, facturas, en cuatro tomos", remarcó.

La presentación de esta documentación de manera anticipada, responde a la intención de la ACFO en transparentar los manejos de sus recursos económicos y terminar con las manifestaciones de personalidades que fueron expulsadas de esta entidad.

"Para desvirtuar todo tipo de manifestaciones antojadizas por parte de algunas personas de nuestra sociedad, nosotros como institución estamos demostrando que tenemos transparencia", enfatizó.

CONTRALORÍA

Sobre la posición del expresidente de la ACFO, Ascanio Nava, de presentar su rendición de cuentas a la Contraloría General del Estado, Bilbao aseguró que es una posición contraria a lo que siempre manifestó y evitó Nava en el pasado.

"Esta persona era la que siempre andaba en contra de cualquier control, de hacer cualquier intervención, o sea era la persona que no quería que nadie más intervenga en su gestión, ahora creo que con esta nueva gestión se ha hecho más cambios hacia la sociedad y esta es una clara muestra, entonces no tenemos ningún temor a que se revise este informe", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario