sábado, 2 de agosto de 2014

Congreso de la ACFO inició sin conflictos

Pese al voto resolutivo emanado desde el Comité Cívico de Oruro, ayer se instaló el VII Congreso Ordinario de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), en sus propios predios, donde desde ayer se trabajan en cuatro mesas para aprobar o rechazar los informes emitidos por la dirigencia saliente a la cabeza de Jacinto Quispaya.

El presidente del presídium del congreso de la ACFO, William Soria Galvarro, mostró su satisfacción por la masiva participación de los representantes de los conjuntos afiliados a este ente matriz, sin ningún tipo de conflicto, recibiendo el informe de los dirigentes e inmediatamente trabajando en las diferentes mesas.

"Ya se dio inicio con el informe del directorio saliente, por lo que ya se procedió a la creaciones de las comisiones, estamos hablando de cuatro mesas que corresponde la comisión de régimen interno, la comisión de cultura y folklore, la comisión económica y la comisión de liturgia", explicó.

De este acontecimiento, donde se definirá el futuro de la ACFO, se habilitó a todos los delegados y presidentes de conjuntos, exceptuando a aquellos que están intervenidos, acogiéndose a los reglamentos establecidos por el estatuto interno de la entidad folklórica.

"Se han habilitado legalmente 47, considerando que el Centro Cultural Rijchary Llajta esta intervenido, por lo que no tiene sus representantes en este magno congreso, creemos nosotros que hay el interés que corresponde para este magno evento, por parte de los presidentes y delegados, hemos tenido una asistencia, si consideraríamos los 47 conjunto el 100 por ciento de los afiliados", remarcó Soria Galvarro.

Sobre el voto resolutivo emanado por el Comité Cívico de Oruro, el presidente del presídium no quiso darle importancia, calificándolo como un intento fallido de impedir esta magna actividad.

"Lamentamos que se hayan emitido criterios fuera de la institución, por instituciones o personas ajenas a este ente matriz de los folkloristas, que han tratado de dañar o evitar que se lleve este congreso", subrayó.

Se estima que para hoy, el congreso finalice por la tarde, donde ya se tendrá los nombres de quienes integrarán el directorio de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO), hasta la gestión 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario