sábado, 23 de agosto de 2014

Músico lesionado por pasarela exige indemnización municipal

- El músico Mario Marquina Flores, que resultó con graves heridas, al desplomarse la pasarela de la avenida 6 de Agosto, esquina Cochabamba, reclamó una indemnización a la Alcaldía Municipal, porque hasta el momento “no tuvo ninguna ayuda”.

“Tengo una lesión en la columna y me han prohibido hacer esfuerzo y no puedo trabajar y, por recomendación médica, no puedo levantar objetos pesados ni mantenerme parado o sentado durante mucho tiempo”, explicó Marquina, que era músico de la Banda Espectacular Poopó.

Dijo que sufrió la lesión, el 1 de marzo de 2014, cuando se cayó la pasarela, en el momento que pasaba la banda de músicos, por ese lugar. El proceso, en la etapa de las investigaciones, aún no ha terminado, por parte del Ministerio Público y no existen responsabilidades, sino únicamente medidas cautelares contra tres funcionarios municipales.

“Tengo tres hijos que mantener y una esposa”, afirmó Marquina, quién también se preocupaba, antes del accidente, de trabajar como taxista, para mantener a su familia.

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choque Huanca, pidió a la alcaldesa municipal, Rossio Pimentel, una ayuda para resolver este problema, porque no se puede dejar en la incertidumbre a las personas que han sufrido las consecuencias de la caída de la pasarela de fierro que cayó junto con los peatones.

“Esperamos que la alcaldesa cumpla sus compromisos”, dijo. Explicó que el único acuerdo que se ha cumplido, hasta la fecha, es la entrega de fuentes de trabajo a alguno de los familiares de las víctimas, pero en cuanto a la curación de los músicos, aún falta mucho.

“Tenemos incluso un compañero que tiene una lesión cervical y no puede trabajar y no puede resolver sus problemas económicos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario