domingo, 24 de agosto de 2014

EL PRESIDENTE ENTREGA CENTRO DE PRESERVACIÓN CULTURAL A LA MORENADA ZONA NORTE DE ORURO

El presidente Evo Morales entregó el sábado el Centro de Preservación Cultural a la Morenada Zona Norte de Oruro en atención a las demandas de ese sector, uno de los grupos folklóricos más antiguos del Carnaval de Oruro.

"Estas pequeñas obras tienen impacto pero para garantizar esta clase de obras hay que pensar de dónde y cómo vamos a generar más divisas. Esos recursos económicos se democratizan, se socializan y vuelven al pueblo en bonos, rentas o en obras como esta sede para la morenada", manifestó en un masivo acto.

El Centro de Preservación Cultural e Institucional fue ejecutado con el programa Bolivia Cambia y tiene una inversión de 1.928.140 bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación.

La infraestructura beneficia a 250 integrantes de la Morenada Zona Norte, consta de tres plantas, con un salón principal con capacidad para 400 personas, sala de exposiciones, oficina de administración, biblioteca, dos salones de uso múltiple, cocina, sala de sonido, además de baterías de servicio sanitario.

"Cuantas sedes se realizaron ya hemos perdido la cuenta pero entregamos a maestros, gremiales y periodistas. Estos son los lugares donde debatimos y planteamos propuestas", acotó el Mandatario.

La Morenada Zona Norte fue fundada el 9 de marzo de 1913, 101 años de actividad folklórica en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En el acto se realizó la demostración del 'Relato de la Morenada, pisa pisa' con los diferentes bloques de la institución folkórica.

Por su parte, el Gobernador destacó el esfuerzo de los dirigentes y la inversión de 1.9 millones de bolivianos en la sede.

A su turno, el presidente del comité cívico, Pedro Challapa, en su discurso resaltó el trabajo del Presidente y le entregó un reconocimiento y la bandera Rojo Carmesí como parte del aniversario del ente cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario