jueves, 14 de agosto de 2014

Comité Cívico exige auditoría sobre el Carnaval de Oruro

El Comité Cívico de Oruro decidió exigir una auditoría sobre el movimiento económico de los carnavales 2013 y 2014, para establecer la realidad del manejo de los recursos económicos que genera la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con el objetivo de mejorar su organización.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, dijo que la reunión de representantes de instituciones afiliadas a esta entidad y dirigentes de varios conjuntos folklóricos permitió analizar los problemas internos que existen en la Asociación de Conjuntos del Folklore y la forma en que se pueden encarar soluciones.

“Una de las soluciones para mejorar la organización del Carnaval es precisamente exigir un informe económico y una auditoría sobre el manejo de los recursos económicos, especialmente en el caso de la Asociación de Conjuntos del Folklore, para conocer la realidad de ese movimiento económico”, explicó Challapa.

La decisión fue adoptada, en base a un estudio preparado por la Comisión de Cultura del Comité Cívico, con el objetivo de mejorar la organización del Carnaval de Oruro, por el bien de todo un pueblo, que espera un espectáculo con sistemas de seguridad, salud, educación y estricto control de la economía que genera ese espectáculo.

“Los compañeros de las bandas de música, también quien participar en la organización del Carnaval de Oruro y no se les puede negar ese derecho. Todos deberíamos trabajar en ese sentido, por el bien de todos y no solamente de un pequeño grupo”, explicó Challapa.

La modificación de la Ley 602 fue solicitada en marzo pasado, después de ocurrido el colapso de la pasarela metálica que provocó la muerte de cinco personas y más de 90 personas heridas. El pedido fue ratificado mediante el estudio especializado de algunos dirigentes de los conjuntos folklóricos que son disidentes de la Asociación y que, en el último congreso de esa institución, no tuvieron el derecho de participar como entidades afiliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario