lunes, 4 de agosto de 2014

Comisión aprueba modificación a ley que declara Patrimonio Nacional al Festival de Bandas de Oruro

La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley 344 que propone la modificación de la Ley 3611, del 28 de febrero de 2007, que declara Patrimonio Nacional y Cultural de Bolivia, al Festival Nacional de Bandas de Música de Oruro.



Este proyecto de ley se adecua a los preceptos de la Constitución Política del Estado siendo el nivel central del Estado el que definirá políticas para la protección, conservación, promoción conservación, recuperación, defensa, enajenación, preservación o resguardo del patrimonio boliviano. Se ajusta también a otras disposiciones legales inherentes a la Declaratoria de Patrimonio Cultural.

El proyecto considera necesaria la modificación a la ley 3611 del 28 de febrero de 2007 para contar con un instrumento legal de aplicación plena que contribuya al fortalecimiento del Festival Nacional de Bandas de Música que se realiza en la ciudad de Oruro. Su objetivo es impulsar la revalorización de este festival.

Considera a este festival como una de las expresiones folklóricas y artísticas más importantes del departamento de Oruro y del Estado Plurinacional de Bolivia que contribuye al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural a través de la música.

Propone que el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal de Oruro, en el marco de sus competencias y en coordinación institucional, implementen políticas públicas para la preservación, difusión y promoción del mencionado evento musical, cultural, artístico y folklórico.

La organización y realización del “Festival Nacional de Bandas de Música de Oruro”, estará a cargo de la Federación Departamental de Bandas de músicos profesionales de Oruro en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación y la Alcaldía de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario