sábado, 30 de agosto de 2014

ACFO aprobó programación del Carnaval de Oruro 2015

En reunión de directorio y dirigentes de los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el martes reciente se aprobó el programa general de actividades para el Carnaval de Oruro 2015, el mismo que iniciará como estaba anunciado el 19 de septiembre en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" a partir de las 18:30 horas.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que de estas actividades que fueron elaboradas por la entidad que tiene a su mando, participarán activamente el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, para demostrar a Bolivia y el mundo que las entidades de la región están más unidas que nunca.

"Nosotros entre las tres instituciones hemos coincidido en respetar el desarrollo del Carnaval, pero dentro las actividades internas de la ACFO como rectores del Carnaval, ellos han dejado a criterio nuestro, entonces este programa vamos a hacer llegar a las instituciones, pero la fecha del 19 de septiembre ya esta consensuada", remarcó.

Según cronograma de actividades de la ACFO, iniciarían con unas conferencias un día antes de la presentación del Carnaval de Oruro 2015, el 18 de septiembre en el salón "Libertad" del GAMO, donde se destacará las tradiciones y costumbre de los conjuntos participantes de la entrada folklórica devocional.

El 19 de septiembre se desarrollará la presentación del Carnaval en la explanada de la Avenida Cívica, donde participarán con sus danzas las cuatro nuevas agrupaciones afiliadas a la ACFO, además de dos conjuntos en las especialidades de la morenada y diablada, para mostrar lo más representativo de la festividad orureña.

El primer convite ya está planificado para el 9 de noviembre, según rol de ingreso aprobado por la ACFO y el último el 8 de febrero del 2015, ahora con los 52 conjuntos afiliados a la institución.

Todavía no se tiene las fechas exactas de la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015, pero ya es tomado en cuenta en la programación, además que la ACFO no se cerraría en solo estas actividades, demostrando apertura para trabajar conjuntamente con otras instituciones por el bien de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario