sábado, 23 de agosto de 2014

Fedbampo pide respeto Ley 602

Ante el anuncio de los representantes del Comité Cívico de Oruro de querer modificar la Ley 602 del Carnaval de Oruro, manifestando que existen varias instituciones que quieren formar parte de la organización de esta festividad. El presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, aseguró que este sector no permitirá la modificación de la norma.

El máximo representante de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), pidió respeto a su institución porque fue nombrada en una declaración del presidente de la entidad supra-cívica, Pedro Challapa como si quisiera ingresar en la organización, sin tener ninguna manifestación oficial de los músicos.

"Algunos dirigentes del Comité Cívico lo están tomando como un tema muy personal, quisiéramos respeto a nuestra institución, quien tiene que dar a conocer una posición o un pronunciamiento sobre la modificación o la actualización de esa Ley 602. Nosotros estamos llamando a una reunión general de directores y del directorio para tener una posición", remarcó Choque Huanca.

Si bien la reunión de la Fedbampo se desarrollará en próximos días, Choque Huanca aseguró que no se permitirá modificar esta ley, pero sí solicitará que se trabaje en la reglamentación, para que no existan vacíos en la norma.

"Queremos adelantar que como orureño y como uno de los actores principales del Carnaval de Oruro, como músicos, vamos a respaldar y cuidar el Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. No vamos a permitir que se modifique ni una coma, ni un punto de la Ley 602, pero sí vamos a pedir a las instituciones que coadyuven para trabajar en el tema de la reglamentación, es algo muy necesario, porque el Carnaval ha crecido, ha evolucionado y necesita mayor representación", subrayó.

Gonzalo Choque Huanca, ratificó como representante de la Fedbampo, que se respeta a las instituciones que organizan el Carnaval de Oruro, pidiendo a las instituciones y la sociedad en general, que se pueda trabajar conjuntamente para salvaguardar esta festividad, considerada como la más importante de Bolivia.

"Son reconocidos por la ley; pero más allá de pensar quiénes son los organizadores, los orureños debemos cerrar filas para cuidar la mayor riqueza cultural que tiene el país, por eso debemos estar orgullosos de defender, con el alma, sentimiento y nuestra fe, el Carnaval de Oruro", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario