jueves, 18 de septiembre de 2014

Gerente de empresa Iteca es imputado por el caso "Pasarela"

El gerente de la empresa Iteca, Alfredo Ignacio Navarro Andrade, encargada de la fabricación y montaje de la pasarela metálica que se desplomó el 3 de marzo, en la ruta del Carnaval y mató a cinco personas e hirió a otras 70, fue imputado por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

Navarro se sube al banquillo de los acusados y se sentará junto a los tres funcionarios municipales, Roger Copa Condori, Sirley Javier Sejas y Patricia López Bermúdez, quienes en principio fueron imputados por el presunto delito de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

La información fue brindada por el fiscal de materia, Aldo Morales, quien es parte de la comisión investigadora junto a Lindon Requena y Alfredo Santos, indicando que se dispuso la imputación contra Navarro, personero legal y propietario de Iteca por encontrar indicios de su presunta culpabilidad, afirmando que el domicilio legal de dicha empresa es en La Paz y será por cooperación que se ejecute la notificación pertinente.

"Dada la gravedad del hecho, el Ministerio Público está solicitando medidas de carácter personal, es en ese sentido que dicho actuado judicial se realizará la próxima semana, donde el Ministerio Público se ratificará y presentará las pruebas pertinentes, en virtud que se tienen peritajes en cuanto se refiere a la estructura y la conformación de la misma, fallas que hubiera tenido la estructura con en el armado de la misma que posteriormente provocaron el colapso y la caída de la pasarela", afirmó Morales.

"Sin entrar en mayores consideración de orden legal el suscrito fiscal de materia dependiente del Ministerio Público de la Nación en la vía de ampliación imputa formalmente en contra de Alfredo Ignacio Navarro Andrade como presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas prevista en la segunda parte del art. 260 y primera y segunda parte del art. 274 todos del Código Penal…", expresa el documento.

Asimismo, en la ampliación de imputación formal, el Ministerio Público requirió la aplicación de medidas cautelares de carácter personal, es decir que el juez instructor en lo penal Nº 5, disponga la detención preventiva en contra del mencionado. Con la ampliación de la imputación, el Ministerio Público amplía el plazo para investigar el hecho por otros seis meses más.

DESPLOME

El sábado 1 de marzo, la pasarela metálica construida y montada por la empresa Iteca, instalada para el paso de los ciudadanos, en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba se desplomó en la entrada de Carnaval, la estructura aplastó a cuatro músicos de la Banda "Espectacular Poopó" y a un espectador, hecho que terminó con sus vidas, y ocasionó cerca de 70 personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario