miércoles, 22 de abril de 2015

Promoción del Carnaval de Oruro 2016 inicia el 18 de mayo

La promoción para el Carnaval de Oruro 2016, se iniciará de forma oficial el 18 de mayo, día en el que además se celebra 14 años de la declaración como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a esta entrada devocional por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

El anuncio lo realizó el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien visitó la ciudad para entregar la obra restaurada de René Reyes Pardo titulada "El ferroviario en la lucha social", pero los medios aprovecharon para que pueda informar sobre el Carnaval, pues hubo el compromiso de las autoridades nacionales de ni bien concluyera el Carnaval 2015 se haría la promoción para el siguiente año.

"Hemos estado en reuniones, el Viceministerio de Turismo ha venido a un par de reuniones para ver lo que será el lanzamiento del Carnaval 2016, lo haremos el 18 de mayo, celebrando la declaración de Obra Maestra, y estamos trabajando en esa coordinación", dijo la autoridad.

Asimismo, indicó que hicieron una evaluación del Carnaval del año pasado, observando los pros y contras que se han tenido, por lo que se determinó que hay que fortalecer y seguir mejorando elementos de seguridad y de aseo urbano.

"Sin embargo, creo que el Carnaval sigue siendo esta Obra Maestra de la Humanidad que debemos producir y promocionar a nivel internacional", remarcó Machicao.

Informó que habrá una reunión la próxima semana, para afinar los detalles, sobre cómo se realizará la promoción del Carnaval, pero aclaró que se deben realizar tareas conjuntas.

"Lo que siempre he demandado es que el Municipio, Gobernación y los actores de la Obra Maestra, nos pongamos de acuerdo y cada uno pongamos nuestro granito de arena para hacer la promoción internacional fuerte, el Ministerio de Culturas ha recibido un monto adicional para hacer promoción internacional y algo de este presupuesto ayudará para motivar y promocionar nuestro Carnaval, sin embargo, lo que quiero lograr es que las diferentes instancias tengamos el compromiso de hacerlo de manera conjunta", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario