jueves, 26 de enero de 2017

Ultiman detalles para peregrinación hacia la Virgen de la Candelaria

En una reunión convocada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Biálasik con representantes de instituciones ligadas al carnaval de Oruro que se desarrolló ayer por la noche, se ultimaron detalles para la tradicional peregrinación a los pies de la Virgen de la Candelaria prevista para el 1 de febrero.

El Obispo señaló que en la reunión estuvieron representantes de la Diócesis de Oruro, Santuario del Socavón, Gobernación, Municipio, Comité de Etnografía y Folklore, Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Policía, Tránsito, Asociación de Bandas de Música, entre otros.

Indicó que se coordinó el servicio para preparar la fiesta de la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Socavón prevista para el 1 de Febrero y se delineó la ruta de la romería, la ubicación de los altares y sobre todo la organización de todo el evento eclesiástico.

"Estamos previendo que la convocatoria será para las 16:00 horas y partiremos cerca de las 17:00 horas para no llegar muy de noche al Santuario, donde celebraremos la santa misa junto a todas las autoridades y todos los peregrinos, la partida será desde el Parque de la Unión", manifestó.

Monseñor Biálasik, indicó que todas las instituciones presentes mostraron su predisposición para que la actividad no tenga ningún contratiempo, tomando en cuenta que en este año el 1 de febrero es día miércoles y se desarrolla la feria comercial en las cercanías del Santuario, razón por la que se están tomando todos los recaudos respectivos principalmente con el tránsito vehicular.

La reunión también sirvió para planificar algunas tareas de cara a las actividades características del carnaval de Oruro, como ser el festival de Bandas, el Último Convite, el día de la entrada de peregrinación, entre otros aspectos.

"Hemos pedido para que las distintas instituciones se responsabilicen en sus deberes porque ellos tienen que hacer algunos servicios y fue una reunión fraterna donde todos somos devotos de la Virgen María y queremos que se organice bien estos eventos para que lleguemos todos con fe y devoción a los pies de la Mamita del Socavón", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario