viernes, 13 de diciembre de 2019

Bolivia TV transmitirá diferentes actividades del Carnaval de Oruro

En oficinas del Ministerio de Comunicación en la ciudad de La Paz, el jueves por la tarde se determinó que para el Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se cumplirá con la transmisión de esta celebración a nivel internacional, a través de la señal de Bolivia TV.

Según explicó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Leónidas Quispaya Sánchez, de la reunión participaron la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga y el director de Bolivia TV, Gonzalo Rivera, quienes ofrecieron todas las garantías para que la celebración folklórica devocional más importante del país, pueda llegar a todo el mundo.

Entre los puntos que se abordaron en esta reunión, se encuentra la capacitación que se brindará a todos los periodistas, camarógrafos y trabajadores de medios de comunicación, para que se realice una transmisión adecuada, no sólo por el canal estatal, sino, por aquellos que realicen la cobertura de la Obra Maestra.

Las actividades que serán transmitidas son la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2020, además del Sábado de Peregrinación, bajo el compromiso de las autoridades nacionales.

Durante la reunión se dejó en claro que la ACFO, no puede realizar el pago por concepto del movimiento logístico que requiere, por lo que el Ministerio de Comunicación cumplirá con las gestiones para conseguir auspiciadores, asegurando su presencia en Oruro.

Para Quispaya es importante el acercamiento que se logró, puesto que ahora se siente un cambio en las autoridades nacionales, quienes se mostraron dispuestas a colaborar en lo que se necesite en el Carnaval de Oruro, esperando que de todos los ministerios exista esa cordialidad y empezar a promocionar adecuadamente la Obra Maestra.

Por el momento Bolivia TV, realizará la promoción del spot del Carnaval de Oruro 2020 a través de su señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario