sábado, 14 de diciembre de 2019

La ruta del Primer Convite sufre un cambio para precautelar adornos navideños

El ingreso del Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se realizará por otra ruta, esto a solicitud de la Alcaldía para precautelar el adornado navideño en el centro de la ciudad, según explicaron las autoridades en conferencia de prensa realizada ayer en el Salón Rojo de la Municipalidad.

El miércoles reciente, desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se envió una nota a la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), solicitando el cambio de ruta, la que fue consensuada posteriormente con los representantes de los 52 conjuntos afiliados a esta entidad, según informó su presidente, Jacinto Quispaya. La razón para el cambio, es precautelar el adornado navideño que se observa en la plaza 10 de Febrero y la calle Bolívar.

Ahora la ruta del Primer Convite iniciará en la calle Potosí y Aroma, llegando a la Pagador, para transitar hasta la Junín, subiendo la misma hasta la Camacho, para avanzar hasta la Adolfo Mier y luego a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para luego por la Junín llegar hasta el Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

Según manifestó el alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera Paricollo, ante este cambio se asumen varias acciones para precautelar principalmente la seguridad en toda la Capital del Folklore, destacando el compromiso del Comando Departamental de Policía, que dispuso el desplazamiento de 1.500 efectivos.

Existen varias observaciones a la nueva ruta, principalmente a la calle Junín, donde empezaron los trabajos de mejoramiento de iluminación, además del recapamiento del asfalto, para que el Primer Convite se cuente con las condiciones tanto para los espectadores como para los danzarines.

Desde que la fiesta de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder en la ciudad de La Paz ingresó a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las autoridades buscan la unidad y demostrar que el nombramiento que tiene el Carnaval de Oruro, demuestra que se tiene en la región la mejor manifestación cultural, folklórica y devocional más importante del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario