viernes, 27 de diciembre de 2019

Se trabaja en un plan que priorice la seguridad del Carnaval 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), trabaja en un plan que priorice la seguridad del Carnaval 2020, que se efectuará el 22 y 23 de febrero, así informó la secretaria de Cultura, Zobeida Ledo, quien señaló que se espera subsanar algunas falencias que se presentaron en el Primer Convite.

Mencionó, que se hizo una evaluación del convite, que se efectuó en diciembre, en el que se observó que existen falencias que se deben mejorar en el plan del Carnaval que está siendo trabajado.

Sostuvo, que el pedido del alcalde, Oswaldo Olivera, es priorizar la seguridad en el Carnaval 2020, para que se garantice una festividad religiosa-cultural sin contratiempos, además se acoja a más turistas.

Ledo, señaló que su gestión como secretaria de Cultura concluye a finales de diciembre y dependerá del alcalde si continúa en el cargo, no obstante aseveró que está acelerando la presentación de un proyecto de información y promoción del Carnaval, que tendría que arrancar apenas empiece el próximo año, para ganar tiempo.

Asimismo, agregó que se espera tener en los próximos días el reglamento del Carnaval 2020, para empezar a trabajar en los aspectos importantes, como los arreglos que se harán en la ruta, el seguro que deben cancelar los propietarios de las graderías, sobre las características que tendrá la zona municipal, entre otros temas.

El proyecto que desarrolla la Secretaría de Cultura de la Alcaldía, sobre la información y promoción del Carnaval de Oruro 20020, se entregará a la máxima autoridad del municipio la próxima semana.

Se prevé poner en marcha el plan para la realización del Último Convite, que se efectuará el 16 de febrero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario