martes, 8 de marzo de 2022

Por el Carnaval de Oruro Municipio reporta déficit de 2.4 millones de bolivianos

 Para la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2022, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), erogó un gasto de 5.282.705.42 de bolivianos, pero ingresaron solo 2.856.270.02 de bolivianos, por lo que se dejó al Municipio con un déficit de algo más de 2.4 millones de bolivianos.

Después de más de una semana de la Entrada devocional en honor a la Virgen del Socavón, el alcalde Adhemar Wilcarani, junto a su gabinete de secretarios dieron un informe con una evaluación de las actividades realizadas para la Obra Maestra.

GASTOS

El burgomaestre dio a conocer en su informe que en total se erogó un gasto de 5.282.705.42 de bolivianos para la realización del Carnaval de Oruro 2022 y se tuvo un ingreso de 2.856.270.02 bolivianos, lo que refleja una diferencia de 2.426.435 bolivianos.

SECRETARIA

La secretaria de Economía y Hacienda, Milka Condarco, dijo que dichos ingresos corresponden a la venta de metros lineales a lo largo de la ruta del Carnaval y de la concesión de graderías de la calle La Plata, a la empresa Super Tiket que fue adjudicada por presentar la mejor oferta.

Asimismo, se generó una recaudación de aproximadamente 40 mil bolivianos por los baños portátiles, que esta gestión fue administrada por el personal de la Dirección del Tesoro.

Según Condarco, de lo recaudado por la venta de metros lineales que es un monto de dos millones de bolivianos, el 60% se destina a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), por lo que los ingresos al Municipio se reducirán aún más.

“Tenemos que proceder a la conciliación respectiva con la ACFO, haciendo un informe y auditándolo”, sostuvo la secretaria.

Por la premura del tiempo para la organización del Carnaval de Oruro 2022, el Alcalde lamentó que se no se pudiera hacer nada para cambiar la distribución de los recursos generados.

Sin embargo, viendo la premura con la que se organizó este Carnaval 2022, Wilcarani anunció que se planteará que a partir del 15 o 20 de marzo, la instalación de las mesas de trabajo rumbo al Carnaval de Oruro 2023.

Por el Carnaval de Oruro  Municipio reporta déficit de 2.4 millones de bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario