miércoles, 10 de enero de 2024

Organizadores evalúan inspección de nueva ruta del Carnaval de Oruro

Representantes de las instituciones organizadoras proyectaron incrementar la iluminación, seguridad y contenedores de basura, pero aún se evalúan otras acciones.

La noche del miércoles, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, realizaron un recorrido por la nueva ruta y determinaron acciones de trabajo para el lugar.

Cambios en el inicio de la ruta del Carnaval

“Este Carnaval va a tener un cambio rotundo que va a tener este Carnaval, con las tres instituciones hemos verificado la nueva ruta y son espacios que han sido muy dejados pero ahora se va a trabajar y mejorar la iluminación, más seguridad, limpieza, contenedores y baños móviles”, detalló el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales.

Ratificación del cambio en el inicio de la ruta

Con esta inspección, los organizadores ratificaron el cambio en el inicio de la ruta del Carnaval de Oruro, ya que este año no comenzará en las calles Aroma y Potosí como solía ser.

Más espacio para los conjuntos

“El espacio y la distancia es la misma, tenemos mucho más espacio poder concentrar a los conjuntos. Son casi 150 metros que vamos a tener para que los conjuntos se organicen y a partir de ello puedan participar y bailar. A partir de esto, vamos ver el empotre de barandas que se están haciendo de 50 centímetros dando el espacio para que la gente pueda entrar”, sostuvo el presidente de la ACFO, Ángel Arancibia.

Evitar inundaciones por lluvias

Desde el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, su presidente Andrés Rocha, enfatizó que uno de los análisis para determinar el cambio del inicio de la ruta fue evitar inundaciones por lluvias que solían ocurrir en la calle Aroma.

Reuniones de coordinación

El lunes 8 de enero, los tres organizadores del Carnaval de Oruro bajo la Ley 602, sostendrán una reunión de coordinación y el martes 9 tendrán otra con diversas instituciones de seguridad, salud y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario