viernes, 20 de febrero de 2015

Análisis de la ACFO Carnaval de Oruro mejoró su imagen ante el mundo

Uno de los objetivos del Carnaval de Oruro 2015, era mostrar al mundo que en la Capital del Folklore de Bolivia se vive la mayor expresión folklórica devocional de Sudamérica, aspecto que fue conseguido según los representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya explicó que pese a algunos incidentes considerados aislados, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad logró posesionarse como una de las mejores del planeta, dejando atrás algunas copias usurpadas.

"El objetivo era de mejorar, lavar la imagen del Carnaval, se ha logrado de una manera positiva, pese a algunos inconvenientes, pero son cuestiones que son de forma que hay que analizar, porque en la parte de fondo, se ha logrado el objetivo como danzarines y devotos a la Virgen del Socavón, con la ayuda de todas las autoridades", enfatizó.

El principal dirigente folklórica del Carnaval de Oruro, manifestó que este lunes 23 de febrero, se desarrollará la primera reunión de directorio de la ACFO, donde se recabará todos los informes del comportamiento de los 52 conjuntos afiliados a la entidad folklórica, donde se determinará las sanciones para los infractores al reglamento establecido para esta gestión.

"Vamos a tener un conjunto con una dura sanción, como es Caporales San Simón, que a la luz de la prensa local han desorganizado el primer bloque que es de la ciudad de Cochabamba en la Avenida Cívica, el día domingo durante el recorrido, con todo esto se hará conocer el balance final y las posibles sanciones a los conjuntos con mayor número de infracciones", subrayó Quispaya.

DANZARINES

Sobre los danzarines manifestó que se pudo apreciar un mejor comportamiento en todo el recorrido, aclarando que fueron entre 40 o 45 mil devotos que bailaron en este Carnaval, dejando atrás algunos datos brindados por medios de comunicación del interior del país, pero el dato oficial lo brindará el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario