jueves, 19 de febrero de 2015

Preparan Fiesta de Tentaciones

Oruro vuelve a la normalidad, sin sobresaltos, después de cuatro días de del carnaval, se reanudaron las actividades públicas y privadas, pero ahora se realizará la celebración de la fiesta de Tentaciones del sábado 21 y domingo 22 de febrero.

Por la zona Norte, se realizará el ingreso de 51 conjuntos autóctonos de música. Son grupos organizados por el exparlamentario, Raúl Aráoz Velasco, con el objetivo de recuperar la Fiesta de Tentaciones, con la participación de los vecinos que llegan de diferentes provincias del departamento de Oruro y de La Paz.

Son conjuntos de tarqueadas, moceñadas y lichiguayos que bailan sin cesar durante un día, por alrededor del estadio departamental Jesús Bermúdez, después de recorrer una ruta diseñada por los promotores.

Por la zona Sur, los conjuntos folklóricos se convierten en comparsas, utilizando sombreros los varones y polleras las mujeres, bailan el domingo 22, desde las 10.00 horas y se prolonga hasta el día siguiente en las sedes sociales, después de recorrer bailando por las calles.

Según el alcalde municipal, Juan José Ramírez, se ha dispuesto la limpieza de las calles aledañas de ambos sectores. En la zona se desplazaron decenas de trabajadores que se ocupan de levantar la tierra y la basura.

En el caso de la zona Sur, existen agujeros que tapar. Los baches son intransitables y se realizará trabajo de emergencia.

La Fiesta de Tentaciones se prolongará hasta el miércoles 25 de febrero, con misas, pasantes y abundante cantidad de bebidas alcohólicas y comida, especialmente en la zona Sur, el lugar donde se concentran miles de habitantes provenientes de las provincias del occidente del departamento de Oruro, como Carangas, Huachacalla, Escara, Sabaya, Pisiga, Turco, Toledo y El Choro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario