domingo, 15 de febrero de 2015

La construcción del “diablódromo” está en manos ediles

El presidente Evo Morales dijo ayer que la construcción del "diablódromo” está en manos del pueblo orureño. La razón por la que no se comenzó a construir la infraestructura fue por la falta de un terreno. La obra servirá como un espacio para realizar futuros carnavales y actividades folklóricas.
"Nosotros hicimos un buen diseño arquitectónico para ampliar la avenida Cívica, me he reunido con la exalcaldesa, con el gobernador y con algunas fuerzas sociales para saber cómo pueden garantizar el terreno, ese es el gran problema que tenemos”, afirmó Morales.
Antes del Carnaval, Morales reveló la construcción del "diablódromo” en Oruro, debido a que cada año la fiesta crece y es necesario ofrecer comodidades a los turistas nacionales, extranjeros y a los danzarines.
"Primero se tiene que contar con algún terreno con mínimo con un kilómetro de distancia. Los orureños deberían definir de una vez, en el momento que definan en qué avenidas se construirá (…) el Gobierno nacional no se hará ningún problema para garantizar la inversión, cueste lo que cueste”, afirmó.
Se trata de un proyecto que va a demorar dos a tres años. No es "sencillo”, afirmó Morales, por lo que solicitó al Colegio de Arquitectos de Oruro un diseñomediante un concurso de méritos. Aclaró que el nombre de las instalaciones se puede discutir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario