domingo, 22 de febrero de 2015

Alcaldía debe asumir la venta de asientos para Carnaval

El alcalde Juan José Ramírez considera que para el futuro el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), debe ser la entidad que se haga cargo del armado de graderías y venta de asientos para los próximos carnavales, así de esa manera ofrecer mayor comodidad y a precios accesibles.

El burgomaestre explicó que la mejor forma de controlar los precios de los asientos para el Carnaval y de otorgar mayor comodidad a los espectadores, es haciendo que la Alcaldía sea la responsable de dar este servicio.

"El GAMO debiera asumir el armado desde el principio hasta el fin de la ruta. Es posible recuperar la inversión que se haga, además tendría que ser con graderías modelo que cumplan todos los requerimientos de acceso, seguridad, comodidad, no como algunas estructuras que no lo hacían, como vimos en las inspecciones que hemos realizado antes de la entrada", dijo Ramírez.

En esta gestión, el Gobierno Municipal tenía 400 asientos de sus graderías, los mismos que fueron vendidos a 70 bolivianos dos días antes de la entrada del Carnaval. Durante su venta se suscitaron hechos de violencia, particularmente porque entre quienes buscaban adquirir los tickets, existían algunos revendedores que querían aprovechar el precio social.

PRECIOS

En relación a los altos precios de los asientos en graderías para apreciar el paso de los danzarines y músicos tanto el Sábado de Peregrinación, como el Domingo de Carnaval, Ramírez aseguró que se controlaron, pero que la Guardia Municipal, compuesta por 100 efectivos, fue rebasada. Sin embargo valoró el trabajo realizado por estos funcionarios.

A lo largo de la ruta, dependiendo del lugar, los asientos fueron vendidos en precios que oscilaban entre 230 hasta bordear los 1.000 bolivianos. Asimismo dijo que más allá de que el Municipio se haga cargo o no de las graderías, una forma de controlar los precios sería mediante la facturación de los mismos, algo que buscarán normar para el siguiente Carnaval.

"Si es posible facturar, pues que se haga, así se controla también el precio de los asientos, el negocio tiene que ser para todos y el dinero que se tribute, sirva para ser reinvertido en obras y otros que beneficien a Oruro", manifestó el alcalde.

ENGAÑO

Respecto a la venta de asientos, se conocieron denuncias de venta fraudulenta, cuando la noche del viernes previo al Sábado de Peregrinación algunas personas apostadas en las graderías armadas ofrecían los espacios a precios razonables, incluso entregaron tickets de control, pero al día siguiente los espectadores se sorprendían con la noticia que esas graderías tenían otros dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario