martes, 24 de febrero de 2015

Artistas plásticos recibirán pago del municipio en cuatro semanas

Después del magnífico trabajo que desarrollaron algunos artistas plásticos en el embellecimiento de la ruta del Carnaval de Oruro 2015, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) cumplirá con el pago de sus servicios en un lapso aproximado de cuatro semanas, después de verificar los trámites administrativos.

El secretario de Cultura del Municipio de Oruro, Rolando Rocha aseguró que se espera contar con toda la documentación y descargos correspondientes para cancelar a cada artista la suma de 5 mil bolivianos por persona, de lo que será deducido un porcentaje por concepto de facturación.

"Tuvimos una reunión para tratar temas del pago de los artistas, se está haciendo en la modalidad de servicios profesionales y esto se ha dividido por cada artista, es decir que cada uno tiene una remuneración de 5 mil bolivianos, son 24 artistas que han intervenido, 22 han estado en la Avenida 6 de Agosto y dos en la Plaza del Folklore y un grupo de artistas en la Avenida Cívica", enfatizó.

Si bien los artistas plásticos trabajaron en el plazo determinado por el municipio, el desembolso de los recursos para su cancelación tiene que proseguir por el conducto regular de administración, por lo que después de la burocracia se espera cumplir con los virtuosos.

"Son aproximadamente cuatro a cinco semanas que vamos a estar impulsando para que los artistas puedan recibir su pago, porque también hay que destacar que la Alcaldía les ha dotado pinturas, brochas, lo único que se les está cancelando es la mano de obra", subrayó Rocha.



CATÁLOGO

Por otro lado se elaborará un catálogo donde se pueda mostrar el trabajo de todos los artistas que intervinieron en once cuadras de la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, aspecto que beneficiará en el currículo de los virtuosos que participaron.

"El trabajo va a estar plasmado en un catálogo, nosotros hemos contratado un equipo de fotógrafos y también una productora para que pueda hacer el seguimiento de todo lo que se ha hecho y quede como un registro de lo que se ha hecho en el Carnaval de Oruro 2015", destacó Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario