domingo, 15 de febrero de 2015

Norteamericanos grabaron imágenes del Carnaval de Oruro para un film

"A thousand and one nights" (Las mil y una noches) será la película donde aparecerán imágenes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, grabadas ayer por la productora norteamericana "Archibald Nemesis Films", en la Plaza 10 de Febrero.

Este grupo de cineastas trabajó en coordinación con la productora nacional "Indómita" y es financiada por la productora "Dubai Films".

Trabajó todo un equipo, camarógrafos, productores, el director e incluso con protección de seguridad privada, para abrirse campo tras cada secuencia de grabación. Se echaba mixtura para darle mayor colorido a las escenas elegidas para dicho fin.

GRABACIÓN

El propósito de esta labor fue para colocar al Carnaval de Oruro dentro de la película como una de las expresiones más maravillosas del mundo, como lo dijo ayer el productor norteamericano, Matt Reilly.

"Estamos haciendo una película documental de los lugares más hermosos del mundo. Vimos fotografías del Carnaval de Oruro y decidimos venir. Estamos haciendo toda la producción para capturar todo lo más lindo del Carnaval de Oruro para la película", afirmó.

Reiteró, la película es para mostrar diferentes lugares del mundo con el uso de tecnología altísima, al margen del Carnaval de Oruro, la filmación se hará en el salar de Uyuni.

Aprovechó Reilly para referirse a la Obra Maestra de la Humanidad con una sola expresión "¡Unbelievable!" (Increíble).

"Me parece increíble, me encanta la pasión de la gente, la están pasando muy bien. Estoy muy honrado de estar aquí, estoy muy agradecido con los bolivianos y ellos han permitido que yo esté aquí", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario