jueves, 19 de febrero de 2015

Creatividad y reciclaje como aporte al Carnaval

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), con bastante creatividad recurrió al uso del papel periódico para el reciclaje y en base a este material elaboró diseños alusivos al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, siendo esta su adhesión al engrandecimiento de esta festividad folklórica devocional en honor de la Virgen del Socavón.

Las alegorías fueron instaladas en una especie de arco construido en la intersección de las calles Washington y Bolívar, y fue percibida por una buena parte de los protagonistas de la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Socavón, así como por el público que se dio cita en el lugar para apreciar el espectáculo.

Se trata de figuras como la careta de un diablo además de otras referidas a las plagas entre ellas el sapo, la víbora, y las hormigas que forman parte de la leyenda en la que una Ñusta protectora petrificó a las dos primeras y a las hormigas las convirtió en arena. En la alegoría no se diseñó al lagarto.

El director administrativo del ISBA, Oscar Calizaya, informó que los diseños son creaciones de los profesores del instituto que en base a una estructura de fierro trabajaron con papel periódico y engrudo y una vez que los diseños tomaron forma, procedieron a darle color con pintura duko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario