domingo, 15 de febrero de 2015

El esperado actor Jude Law, una estrella fugaz



El actor británico Jude Law, vestido impecablemente de negro, llegó al palco presidencial del Carnaval de Oruro poco antes del mediodía y presenció por 56 minutos algo de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarada así en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El protagonista de la película Inteligencia Artificial, Closer, El Aviador y otras muy bien recordadas, se colocó en medio del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García. Desde allí vio el paso de los bailarines y se excusó una y varias veces de salir a bailar con las danzarinas que le extendían la mano.

En cambio, Morales, García y Gabriela Montaño (presidenta de la Cámara de Diputados) no tuvieron ningún inconveniente en participar de las danzas.

Law —que vino para promocionar el Carnaval boliviano en el extranjero por iniciativa del Viceministerio de Turismo y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), promotora oficial de la cultura y del Carnaval boliviano en el mundo,— sacó fotografías con su teléfono móvil de tiempo en tiempo e intercambió algunas frases con el Vicepresidente.

Prisas. Eso sí, se dio modos para hacer sonar una matraca y se tomó, tímidamente, fotografías junto a algunas bailarinas de la Llamerada Zona Norte.

También tamborileó con los dedos el son de los Caporales Centralistas y, a momentos, mandó saludos con la mano a algunas personas que lo observaban de lejos. Por instantes su presencia pasó casi desapercibida, ya que algunos bailarines llegaban al palco para tomarse fotos con Morales y García, dejándolo prácticamente al margen. Aunque nunca perdió la sonrisa, Law decidió irse del sitio poco antes de las 13.00.

Estrechó las manos de los mandatarios y de aproximadamente unos diez guardias, entre privados y efectivos de Presidencia. Se fue en medio de aplausos y devolvió el cariño del público presente con una sonrisa.

Por la noche el actor tenía previsto asistir al Corso carnavalero de Santa Cruz de la Sierra.
comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario