sábado, 7 de febrero de 2015

Municipio presenta spot del Carnaval para una semana de difusión

En una conferencia de prensa, ayer se presentó el spot publicitario del Carnaval de Oruro 2015, preparado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a prácticamente una semana de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, acto que se celebró en el salón Libertad, con poca asistencia de público.

La presentación es una muestra del trabajo que se viene desarrollando por fortalecer la promoción hacia el Carnaval de Oruro, trabajo elaborado por manos orureñas con una inversión que supera los 18 mil bolivianos, enfatizó el secretario de Cultura del GAMO, Rolando Rocha.

"Es un spot publicitario, que a sugerencia de muchos de los ciudadanos, que por el cariño que le tienen al Carnaval de Oruro, quieren ver una producción a cargo de la Secretaría Municipal de Cultura, nosotros hemos apuntado y dado preferencias a la empresa local, que es Futura Audiovisual, quienes se encargaron de la producción", remarcó.

La empresa Futura Audiovisual fue la encargada de elaborar el spot, desplegando más de cinco cámaras simultaneas, logrando una producción de primer nivel.

Según Rocha, la producción contó con el apoyo de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), que permitió la participación de la Fraternidad Folklórica Cullaguada Oruro, Conjunto Tradicional Folklórica Diablada Oruro, Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, Conjunto Morenada Mejillones, Conjunto Autóctono Wititis y la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón.

El video muestra la mirada atenta de la Virgen del Socavón que despierta hacia el Carnaval, rescata el trabajo de los bordadores, artesanos y careteros, que trabajan en sus talleres, además de la tradicional Entrada del Carnaval y termina en una noche orureña, con el derroche de alegría.

Ahora la empresa se encargará de grabar imágenes inéditas de la fiesta religiosa folklórica, para ser utilizadas en la promoción del Carnaval 2016. "Ellos brindarán sus servicios profesionales, para que podamos nosotros como Gobierno Municipal tener las imágenes del Carnaval 2015, para poder trabajar en un spot publicitario de la promoción del Carnaval 2016, estamos hablando que ni bien acabe el Carnaval 2015, nosotros nos pongamos a trabajar para la próxima versión de la festividad", enfatizó Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario