sábado, 21 de febrero de 2015

Obispo agradeció a la Virgen del Socavón por fe y devoción del pueblo

Ayer el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik con una misa en el Santuario, agradeció a la Virgen del Socavón, la fe y devoción del pueblo que bailó en su honor el Sábado de Peregrinación.

"Hoy nuestra presencia es para agradecer a la Mamita por que nos dio esta gracia e intercedió ante su hijo para que podamos culminar con el Último Convite, con las promesas, y en el Carnaval la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Socavón", manifestó Bialasik.

Expresó su satisfacción porque los danzarines a los que recibió el sábado 14 de febrero en el Santuario del Socavón, cumplieron cabalmente su promesa de llegar a los pies de la Virgen, sobre todo sobrios.

"Estuve recibiendo a algunos conjuntos folklóricos y fue emocionante ver cómo los bailarines peregrinos se ponían de rodillas y así se acercaban a los pies de nuestra mamita, muchos con lágrimas y pidiendo la bendición y la absolución, para comenzar una nueva vida, además llegaron sobrios, eso percibí", dijo la autoridad de la Iglesia Católica.

Señaló que la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es un trabajo arduo que se hizo realidad gracias al esfuerzo de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comité de Etnografía y Folklore, además de todos los danzarines y el pueblo orureño.

"Es un arduo trabajo gracias a ustedes, gracias a todos hemos logrado hacer que haya conciencia en los peregrinos, que están bailando no para agradar a la gente sino para agradar a la Virgen, y debemos agradecer este momento de peregrinar", expresó monseñor.

Ponderó que a la pregunta que todos los periodistas de otros lugares hacían, del ¿por qué baila?, todos los danzarines respondieran por devoción a la Virgen del Socavón.

"No había ni uno sólo que diga algo diferente, y es por esta devoción mariana que se debe agradecer a la Virgen, con todo el amor, pedirle para que siga bendiciendo a la ACFO, a todos los peregrinos y al Carnaval. No hay mejor Carnaval en el mundo, pueden querer copiar el Carnaval pero no será ninguno como el de Oruro", refirió el Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario