martes, 11 de julio de 2017

Los folkloristas se encuentran de duelo por muerte de Patricia Peláez

La mañana de este lunes, directivos de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), daban una triste noticia, su primera vicepresidenta falleció en horas precedentes, se trata de Patricia Peláez, quien, según informaron los directivos, pereció por algunos problemas de salud.

Patricia Peláez fue la mujer más importante en la directiva de la ACFO, considerada como una figura bastante fuerte para defender los intereses del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El secretario de Relaciones Internacionales de la ACFO, Sergio Medina, fue el responsable de dar esta sensible noticia a los miembros de la prensa de Oruro, y destacó la labor de Peláez, quien, según él, fue una importante artífice para el nombramiento obtenido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en mayo de 2001.

"En vida ha sido presidenta del Conjunto Cullaguada Terribles Quirquinchos, también ha sido parte de la directiva de la ACFO, siendo artífice importante para que se nombre Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a nuestro Carnaval de Oruro, por ello la Asociación de Conjuntos se encuentra de duelo", afirmó Medina.

Ante esta nefasta noticia, la ACFO declaró luto por el lapso de nueve días, según informó el presidente de esta institución Jacinto Quispaya, quien se adhirió al dolor que afronta la familia de Patricia Peláez, y aseguró que en los próximos días se realizará un reconocimiento póstumo a tan notable personaje orureño.

Los restos mortales de Patricia Peláez son velados en los salones de la Funeraria Virgen del Socavón, hoy serán trasladados a las 10:00 horas a los ambientes de la ACFO, donde se realizará la misa de cuerpo presente y posterior traslado al Cementerio General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario