lunes, 3 de julio de 2017

XV Festival Jach´a Uru se clausura en medio de desborde de alegría


Fueron dos días consecutivos de intensas actividades, para celebrar la decimoquinta versión del Festival Jach´a Uru, organizado por la Fraternidad Morenada Central Oruro, y las mismas concluyeron con un pasacalle por el centro de la ciudad, donde el desborde de alegría fue el ingrediente principal de este encuentro cultural.

Comenzando desde el reciente viernes, el festival tuvo diversas actividades como la exposición de reliquias de cinco morenadas que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde la historia de estos conjuntos fue reflejado a través de fotografías, documentos y otros.

Ya por la noche se desarrolló un Coloquio "Identidad de la morenada orureña", donde los conjuntos, Morenada Zona Norte, Morenada Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, la Morenada Reyes Morenos Comibol, y los anfitriones, la Fraternidad Morenada Central Oruro, resaltaron la belleza de esta danza.

Ya el sábado por la mañana, en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", junto a la Banda Espectacular Pagador, comenzó la jornada del último día del Festival Jach´a Uru Central, en una retreta espectacular.

El presidente de la Morenada Central, Gary Condori, mostró su satisfacción por el gran apoyo que demostró la sociedad orureña, a las diversas actividades, que sin duda agradaron a muchos, porque no se cobró ni un centavo para participar de estos acontecimientos.

Como siempre, la clausura del Festival Jach´a Uru se convirtió en una fiesta total por las calles orureñas, cuando los fraternos de la Morenada Central, recorrieron desde el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, hasta su sede al ritmo de sus bandas, como una forma de agradecer a Oruro, por el apoyo incondicional de todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario