martes, 6 de noviembre de 2018

Oruro inició el Carnaval 2019 con el primer convite


Con la imagen de la Virgen del Socavón, patrona del folklore de Bolivia, seguida del clero de la Iglesia católica y las autoridades locales, se inició ayer el primer convite rumbo al Carnaval de Oruro, que ostenta el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, otorgado por la Unesco.

“Estamos acá reunidos para comenzar el primer convite y agradecer a Dios por la gracia de estar unidos y peregrinar hacia los pies de la Virgen del Socavón”, manifestó el obispo de la diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasic, en el inicio de la ruta de la entrada.
El objetivo del primer convite es compartir y también hacer la promesa de bailar por la Virgen por tres años.
La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) elaboró el orden de ingreso de las 52 fraternidades, que ingresaron a las 07.30 e hicieron su recorrido por más de tres kilómetros, desde inmediaciones de la Terminal de Buses, Aroma y Pagador, hasta el Santuario del Socavón.
El convite contó con el apoyo de la Guardia Municipal, que realizó el control respectivo y evitó desfases, pues la idea fue mostrar lo mejor de esta actividad.
Esta primera actividad culminará con la entrada del sábado de Peregrinación y domingo de Carnaval, fijados para el 3 y 4 de marzo de 2019.
Hasta el cierre de la edición, los grupos aún hacían su ingreso, cuya culminación estaba prevista después de la medianoche, de acuerdo con el cronograma elaborado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario