martes, 5 de enero de 2021

ACFO anuncia suspensión del Carnaval de Oruro 2021 ante ola de casos de Covid-19

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) determinó suspender el Carnaval de Oruro 2021 ante el incremento de casos de coronavirus en el país, según informa el periódico La Patria.

“En una reunión realizada en ambientes de la ACFO, los representes de los 52 conjuntos folklóricos de Oruro, votaron y decidieron en su mayoría suspender la entrada devocional, y en su lugar realizar una misa virtual el 2 de febrero conmemorando el día De la Candelaria, y el sábado de Peregrinación”, indica La Patria.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó que se tomó la decisión de suspender las actividades del Carnaval de Oruro, como es el Último Convite, la entrada del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón y la entrada del Domingo de Corso de Carnaval.

La Patria indica que la decisión de la reunión de los 52 presidentes de los conjuntos folklóricos afiliados a la ACFO, se hará conocer a las autoridades del Ministerio de Culturas como del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en las siguientes horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario