domingo, 31 de enero de 2021

En sus 104 años Conjunto Tobas Zona Sud reconoce la trayectoria de sus integrantes

 En homenaje a sus 104 años de vida institucional, el conjunto folklórico “Tobas Zona Sud”, reconoció la trayectoria de cinco de sus miembros, dos de ellos, fueron distinciones póstumas.

Ayer, en una misa de acción de gracias celebrada de manera virtual, también se reconoció el apoyo de dos instituciones, la Comunidad Siervos de María, custodios del Saltuario Virgen del Socavón y el matutino LA PATRIA.

“En virtud de la pandemia, la misa de acción de gracias fue realizada de manera virtual y se hizo el espacio para reconocer la labor de los danzarines a través de su trayectoria y su antigüedad”, aseguró Alex Terrazas, presidente del conjunto.

RECONOCIMIENTOS

Los miembros distinguidos son: Celso Siles por sus 33 años de trayectoria en el conjunto, seguido de Susy Ledezma con 26 y Luis Fernando Zeballos, con 25 años de danza. También se entregó dos distinciones póstumas.

“El suboficial Antonio Justiniano Pinto, es icónico, porque vino desde el Beni con su esposa y trajo la danza de los macheteros, fue el personaje del Sirionó. El señor Guillermo Elías Siles falleció en Argentina, en vida impulsó el bloque Cambas en 1958, cuyo grupo fue creciendo desde entonces”, aseguró Terrazas.

Las instituciones distinguidas fueron la Comunidad Siervos de María, custodios del Santuario Virgen del Socavón, por el trabajo de protección a la imagen de María, patrona de los danzarines. También se entregó un reconocimiento al matutino LA PATRIA, por ser parte fundamental en el registro histórico de la vida del conjunto.

MISA

La misa de acción de gracias en conmemoración de los 104 años del Conjunto Folklórico “Tobas Zona Sud”, se celebró a las 10:15 horas y fue transmitida por la página de Facebook “Santuario Virgen Del Socavón Oficial”, con el fin de evitar aglomeraciones.

Después de la celebración litúrgica, se reconoció la trayectoria de los miembros del conjunto folklórico con 25, 26 y 33 años. Además de dos homenajes póstumos. El conjunto folklórico “Tobas Zona Sud”, fue fundado el 14 de enero de 1917, por Tomas y Donato Cáceres. A más de 100 años de vida institucional, la membresía celebró por primera vez su misa de acción de gracias virtualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario