martes, 26 de enero de 2016

Capacitan a periodistas para un uso adecuado de términos del Carnaval

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de forma conjunta con el Comité de Etnografía, ayer inició con la capacitación a periodistas para un uso adecuado de términos que son parte del Carnaval de Oruro, y de esta forma no exista imprecisiones al momento de efectuar la transmisión sobre esta festividad devocional y cultural que se realizará el 6 y 7 de febrero.

La capacitación que abarca el lunes 25 y martes 26 de enero, se desarrolla en el salón de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) desde las 14:00 horas.

El secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, manifestó que esta actividad es una de las tantas que se llevan a cabo rumbo al Carnaval 2016, pues es elemental la preparación de los diferentes actores que difunden y promocionan esta festividad.

Mencionó que esta capacitación no solo está dirigida a periodistas sino también a guías de turismo y hoteleros, quienes deben brindar la información precisa a cada uno de los visitantes que llegan a la ciudad de Oruro para apreciar el majestuoso Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Indicó que en el caso de los periodistas se hablará de música, danza, origen del Carnaval, entre otros temas que son elementales al momento de transmitir la entrada devocional.

Asimismo, aseveró que en los próximos días se desarrollará un taller similar en la ciudad de La Paz, puesto que existen algunos medios de comunicación que envían a su personal de esa ciudad para trasmitir el Carnaval y muchas veces desconocen algunos términos propios de esta festividad.

Sostuvo que existe un documento que preparó el Comité de Etnografía y Folklore, el cual será una especie de guía para los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario