martes, 12 de enero de 2016

10 iglús serán instalados en la ruta del Carnaval de Oruro

Diez puestos de control multisectorial o iglús, serán dispuestos al servicio de la ciudadanía en el recorrido y durante la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, según informó la secretaria de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano.

Dentro de estos puestos se tendrá a representantes de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Defensa al Consumidor, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cruz Roja y un efectivo policial, con la finalidad de brindar ayuda al espectador o danzarín.

La decisión fue asumida a través de las reuniones interinstitucionales que se tuvo en días precedentes con miras a proyectar el plan estratégico del Carnaval 2016, donde participaron diversas instituciones que tienen que ver con la organización del evento folklórico más importante del país.

"Uno de los puntos que hemos concertado es que habrán 10 puestos de control, para lo cual la Policía está dotando de los iglús", señaló.

Romano indicó que solo resta una reunión prevista para los últimos días del presente mes, donde se ultimarán detalles como el tema de promulgar una ley seca, situación que está siendo analizada por las instituciones correspondientes.

El alcalde Edgar Bazán indicó que uno de los temas preocupantes es el teleférico, ya que se tienen obras en el escenario principal del Carnaval de Oruro y otras actividades similares como el festival de bandas, para lo cual enviará una nota al gobernador Víctor Hugo Vásquez, para que se suspendan los trabajos en el sector puesto que esta obra no será entregada para la fecha de realización de la entrada.



SEGURIDAD

En materia de seguridad el alcalde Edgar Bazán, informó que se dispuso que la Policía pondrá a más de 1.500 efectivos y el Ejército aportará con 1.200, quienes resguardarán a la sociedad y vigilarán por todo el recorrido de la mayor expresión cultural del país.

Les pedí a las autoridad del Ejército y la Policía que el número de uniformados debe ser optimizado, porque no es igual tener 1.200 efectivos en la mañana y la misma cantidad por la tarde y noche, que para nosotros son los horarios más conflictivos", indicó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario