lunes, 4 de enero de 2016

Suspenden elecciones en Caporales San Simón

En medio de agresiones e insultos, ayer se suspendieron las elecciones de nuevo directorio de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón, cuando un grupo de personas con pancartas en mano embistieron contra aquellos que buscaban emitir su voto en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Las elecciones se desarrollaban sin conflictos desde las 09:00 horas, pero cerca del mediodía, un grupo de personas se concentraron en el Parque de la Unión Nacional, para luego dirigirse hasta los predios de la ACFO, donde agresivamente intervinieron los ambientes, por ello la Policía tuvo que intervenir para evitar mayores conflictos.

El grupo protestante, sorprendentemente estaba integrado en su mayoría por madres de familia, que no son cotizantes de la institución, pero quienes fueron las principales protagonistas de una actitud bochornosa, agrediendo al otro grupo que buscaba emitir su voto y evitando que LA PATRIA cumpla con su trabajo, al no permitir el ingreso de sus periodistas a ambientes de la ACFO, para hablar con el Comité Electoral.

Ante estos hechos conflictivos, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, informó que las elecciones se suspenden hasta nuevo aviso. Hoy junto a su directorio se reunirían para determinar cuál el futuro de los Caporales San Simón.

"Por el momento se ha suspendido hasta nuevo aviso y mañana (hoy), el directorio va a esperar el informe, en la brevedad posible que tratamiento, porque no podemos permitir estos conflictos al interior de cualquier conjunto", enfatizó.

Según los estatutos vigentes de la ACFO, ante estos conflictos se deberían determinar la intervención del conjunto, pero Quispaya espera las determinaciones que emanaran desde la reunión de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario