viernes, 1 de enero de 2016

Las comparsas de Oruro se aprestan para el Carnaval 2016

A un mes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se concretan los detalles para las diferentes actividades que suman a la festividad, siendo las comparsas parte importante de la misma, con la que se cierra el festejo hasta la próxima gestión.

Es la Asociación Departamental de Comparsas de Oruro, que hace dos gestiones atrás viene mejorando este espectáculo que se cumple en las zonas alejadas al centro histórico de la Capital del Folklore de Bolivia, por ello se espera contar con su personería jurídica para lograr el apoyo de las autoridades.

"Hemos empezado a hacer toda la documentación y se ha presentado para la personería jurídica de la Asociación de Comparsas del Departamento de Oruro, en tal sentido ya están en la Gobernación y seguramente estos días, nos harán reconocer que se aprobaron", manifestó el presidente de la Asociación, Froilán Fulguera.

Esta personería jurídica será la precursora para solicitar leyes departamentales y municipales, que apoyen la fiesta de tentaciones, para que vaya creciendo cada año con más fuerza, explicó Fulguera.

Desde el 4 de enero ya se iniciaría con las reuniones para consolidar la organización de los festejos del Domingo de Tentaciones, donde en diferentes zonas de la ciudad de Oruro, se arma una gran festividad.

"Iniciar con la organización de las Comparsas 2016, con las diferentes fraternidades y comparsas, tanto en la zona Sur, con la Santa Bárbara, Litoral, Fronterizos, Comercial y también en la zona Este con la Comercial zona Este, Los Salineños y las comparsas de los carniceros, quienes son parte mismo de la Asociación de Comparsas", subrayó Fulguera.

El objetivo es que esta Fiesta de Tentaciones cobre más espectacularidad, sea otro acontecimiento digno de Oruro la Capital del Folklore de Bolivia y se promocione aún más, dentro las actividades del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario