miércoles, 6 de enero de 2016

Cruz Roja ampliará puntos de atención en la ruta del Carnaval


La Cruz Roja pretende incrementar dos puntos más de atención en relación a los seis que se instalaron el año pasado a lo largo de la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con el objetivo de brindar mayor atención al público que necesite de una atención de emergencia entre el 6 y 7 de febrero.

Dicho aspecto se conoció en la reunión interinstitucional que se realizó ayer en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde también se informó que los voluntarios necesitarían de mayores insumos, que deberían ser dotados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los insumos, más especializados, serán destinados para la atención en primeros auxilios y no para atención hospitalaria, motivo por el que en este Carnaval hacen hincapié para que se cuente con el material necesario para esa atención.

La información la brindó el jefe de la Unidad de Juventud de la Cruz Roja, Héctor Copa Casilla, uno de los voluntarios que estuvo a cargo de la presentación del plan de trabajo en Carnavales en la reunión interinstitucional convocada por el municipio.

Copa explicó que se encuentran preparados para la atención prehospitalaria y primeros auxilios, trabajo previo para que los pacientes sean derivados a los distintos centros médicos de salud.

Algo importante para la Cruz Roja es tener los insumos solicitados, pues al ser una institución sin fines de lucro, no cuentan con los mismos para atender a las personas que lo necesitan.

"En primer lugar siempre se toma en cuenta la seguridad de cada persona y tengan conocimiento que en todo el trayecto del Carnaval habrá personas (de la Cruz Roja) que realizan la atención de primeros auxilios y todo el personal se encuentra a disposición si se presenta alguna emergencia", manifestó.

Entre los insumos que requieren para brindar la atención, están el botiquín de primeros auxilios constituido por vendas, agua oxigenada, antisépticos, material de curación, algunos medicamentos e instrumental necesario para brindar atención adecuada a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario