domingo, 3 de enero de 2016

Caporales San Simón elegirá esta jornada a su nueva directiva

En medio de muchas discrepancias, los integrantes del Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón, procederán a elegir a su nuevo directorio a partir de las 09:00 horas, en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), durante ocho horas ininterrumpidas.

El presidente del Comité Electoral de los Caporales San Simón, Omar David Cruz Valenzuela, explicó que para este acto eleccionario, únicamente se habría habilitado un frente encabezado por Juan Limberth Méndez Duarte, "San Simón de Corazón", quienes se enfrentarían al voto en blanco.

"El frente en sí ha presentado toda la documentación correspondiente, además de un informe económico que también hemos pedido, todo está en orden", remarcó.

Por no existir más frentes, "San Simón de Corazón", se enfrentaría al voto en blanco, que debería vencer por simple mayoría, caso contrario se podría llamar a nuevas elecciones.

"Según la convocatoria, los frentes que se presenten, sean uno o varios, se declararía como vencedor por la simple mayoría, esto también se determina si es contra el voto en blanco", ratificó Cruz.

Dentro el seno de la institución que participa del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, existe bastante discrepancia, entre un grupo encabezado por Ariel Arce Aguilar, que pedía la suspensión de estas elecciones y el otro encabezado por Limberth Méndez, quienes son los que esperan se desarrollen las elecciones sin problemas.

"El directorio saliente ha presentado algún tipo de documentación, pero no ha sido procedente su amparo, de todos modos nosotros sólo cumplimos lo que en asamblea se ha determinado, que es llamar a elecciones y realizar las mismas", explicó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario