martes, 19 de enero de 2016

El 2 de febrero se realizará el Mini Calvario en la Plaza del Folklore

El próximo 2 de febrero se retomará la tradición del Mini Calvario después de haber sido suspendido por algunos años, una actividad que es organizada por los artesanos de calvario en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla Murillo, informó que el organizador de la actividad, Gabriel Ruiz, concretó la realización del Mini Calvario que es un homenaje a la Virgen Candelaria en su día como parte de las tradiciones del Carnaval.

Cazorla explicó que el denominativo de Mini Calvario no fue adquirido por autoridades del municipio y fueron los artesanos del lugar presididos por Gabriel Ruiz que le dieron el nombre a la actividad en coordinación con el municipio cuando era alcalde Edgar Bazán hace algunos años.

"Creemos que debemos respaldarlo porque era parte de una actividad simpática y atractiva, no solo para la ciudadanía orureña, también para los que vienen a disfrutar del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", manifestó.

Explicó que por dar comodidad a las personas por las obras del teleférico pueden existir algunas reformas en cuanto a la disposición de los puestos de los artesanos, de manera que se debe precautelar su seguridad y brindar comodidad a los visitantes que adquirirán en el lugar sus productos en miniatura.

"El municipio dispondrá recursos para la impresión de los billetes y publicidad además de dispositivos que generen la atención del público para ser atendidos en los bancos, creo que hay que darle la fuerza porque hace algunos años fue suspendida la actividad, no queremos que desaparezca y más al contrario debe mejorar y ser un puntal turístico de la ciudad de Oruro", manifestó Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario