domingo, 31 de enero de 2016

El lunes inician el pintado en la avenida 6 de Agosto

Los virtuosos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, nuevamente serán los encargados de poner el colorido al principal tramo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, iniciando su trabajo en la avenida 6 de Agosto a partir de este lunes 1 de febrero con todos los trabajos.

El presidente de la ABAP Oruro, Sergio Fernández, aseguró que serán 22 obras distribuidas por toda la avenida, teniendo la oportunidad cada artista de plasmar su estilo particular y diferentes visiones de la Obra Maestra.

"Vamos a realizar 22 obras de dimensiones realmente grandes, más de diez metros de largo, para lo que están participando 22 artistas de la Asociación, pero como siempre pasa, nos ayudarán algunos artistas noveles, por lo que pensamos que seremos unas 32 personas trabajando durante toda la semana", afirmó.

Según cálculos del dirigente de los artistas plásticos, cada cuadro tendrá aproximadamente 60 metros cuadrados, es decir que tendrá una medida aproximada de 6 x 10 metros.

La disposición de las obras se determinó ayer por la tarde, asegurando que cada cuadra de la avenida 6 de Agosto tendrá dos obras de dimensiones magníficas.

Una de las principales dificultades para elaborar las obras, es la presencia de los comerciantes, pero se espera coordinar de mejor manera con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para que no se perjudique el trabajo de los artistas.

"Estamos viendo que entrarán dos obras por cuadra, toda la avenida será pintada, llegando hasta la calle Junín. Estamos previendo este año, para que tengamos ayuda de los trabajadores de la Alcaldía, acordonando cada área que pintaremos, pero también estamos pensando en trabajar en horarios donde no suframos algún problema, como por la madrugada o por la noche", enfatizó Fernández.

Las obras deberían estar finalizadas, con preferencia antes de la Anata Andina, que se desarrollará el jueves 4 de febrero, lo que obliga a trabajar bajo presión a cada artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario